Asesor Educativo TIC y COMMUNITY MANAGER del BERRIZEGUNE de ORDIZIA


Post para el Curso   Community Manager Educativo (1ª edición)!
Dinamizador Educativo de TIC


Centro: BERRITZEGUNE de ORDIZIA


Al trabajar de Asesor Educativo de TIC en el Berritzegune (Centro de Innovación y Formación educativa del Dep. Gobierno Vasco) la función principal es la de asesorar en los proyectos TIC que el Departamento desea impulsar en los Centros de la Comunidad Educativa del País Vasco, tanto públicos como privados y concertados. También la función de asesor de Referencia de varios centros de la zona.
En TIC hay dos proyetos de gran peso dentro del marco educativo Heziberri2020: 

a) El Modelo de Madurez Educativo de Centro TIC, con tres niveles: básico, medio y avanzado. Para cada uno de ellos el asesor realiza una auditoria para la acreditación TIC.
b) "Sare:Hezkuntza Gelan", proyecto para la inmersion en el aula de las TIC en varias asignaturas del curriculum y en los niveles elegidos por cada centro, con dotación económica y asesoramiento por parte del asesor TIC.


A parte de esta función, cara a las funciones de "Comunity Manager" del Berritzegune, son más de las habituales, ya que el asesor TIC debe coordinarse dentro de una estructura superior, que es la de todos los Berritzegunes (un total de 18 Berritzegunes, 10 Bizkaia, 6 Gipuzkoa y 2 Araba). Cada Berritzegune tienes sus espacios independientes para cada zona (web, intraweb, extraweb, Moodle, Blogs, ...). Ademas de ello, tenemos espacios virtuales de trabajo y comunicación entre los diferentes Berritzegunes en los que nos coordinamos y cooperamos en diferentes proyectos.

Vease estos espacios web y especios virtuales de trabajo:

- http://www.berritzeguneak.net/
- http://josemari.tk/
- http://egela.tk/

- http://iktbloga.tk  ->  http://iktmintegiabg04.blogspot.com.es/