ANALISIS de presencia en REDES SOCIALES y HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Post para el Curso   Community Manager Educativo (1ª edición)!
Unidad 3 - Reto 2

    En el presente informe veremos qué herramientas prácticas he utilizado para analizar la presencia en las redes sociales que el Asesor de TIC del Berritzegune G04 (Centro de innovación y formación educativa) utiliza dentro y fuera del seminario. Se muestran también los resultados originados realizados con esas herramientas.

Son muchas las herramientas que podemos utilizar para el análisis de estadísticas. Después de haber probado muchas de ellas os comento algunas impresiones sobre las mismas:

- Para analizar FACEBOOK:
 · Likealyzer  A mí NO me ha funcionado bien. No os la aconsejo.  Directamente he utilizado "Estadísticas" del menu de Facebook para ver los resultados.
   · Grytics  Para analizar grupos de Facebook. Funciona muy bien.

- Para analizar BLOGGER:
  · El propio Blogger tiene en su menú lateral del administrador la opción de "Estadísticas", muy completa y muy recomedable.
  · Metricool Puedes manejar varias redes sociales, pero NO os la recomiendo, a mí solo me funcionaba el seguimiento de Twitter. El Blogger y Facebook no la hace bien, encima, además de tener que darte de alta apenas aporta nada relevante (La función Plus que es de pago imagino que lo hará bien).

- Para analizar TWITTER
  · Twitonomy Realmente potente (ver el resultado más abajo). Da lo que promete, fácil de usar y supercompleta esta aplicación.
  · TwitterAnalytics  El propio Twitter nos descubre todo lo que hemos hecho y nos ha ocurrido dentro de él. Muy bueno y fiable.

Aquí podemos ver los diferentes informes que os he comentado:
· Para FACEBOOK, Grytics

· Para BLOGGER, la propia herramienta de Blogger "Estadísticas":




· Metricool:



· Para TWITTER, Twitonomy muy buena.




· y También muy recomendable Analytics.twitter.com